La selección peruana empató en Gotemburgo​ sin goles ante su similar de Suecia en el último amistoso de la 'blanquirroja' antes de su participación en el Mundial Rusia 2018, que arranca el próximo jueves 14, con lo que el equipo nacional llega a la mayor fiesta del fútbol con 14 partidos sin conocer la derrota, su mejor registro histórico.

Los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron un inicio complicado, debido a la presión del seleccionado local y a los pocos espacios que dejaban los suecos para que el equipo nacional haga su juego, que se caracteriza por el buen trato al balón.

Pero pasados los primeros 20 minutos, Perú se empezó a acomodar mejor en el campo y empezó a hacer lo que mejor sabe: jugar a ras del piso y a inquietar el área de los locales. Así fue que Jefferson Farfán tuvo la más clara ocasión luego de una impresionante corrida de Luis Advíncula, quien fue uno de los mejores del partido.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron todos para Perú, que controlaba el balón y atacaba, aunque sin concretar. Con el correr de los minutos el encuentro se empezó a hacer más parejo.

Más allá del resultado, frente a un rival ordenado y de estilo similar a Dinamarca (primer rival de Perú en el Mundial), lo importante fue que no hubo lesionados y que el equipo funcionó bien, en todas sus líneas.

El profesor Gareca ensayó varios cambios en su equipo: entró Pedro Aquino por Renato Tapia; Edison Flores por Christian Cueva; Anderson Santamaría por Alberto Rodríguez; y Andy Polo por André Carrillo.

DATOS

✔ De los cinco amistosos de preparación para el Mundial que jugó, la selección peruana ganó cuatro, a Croacia (2-0), Islandia (3-1), Escocia (2-0) y Arabia Saudita (3-0), y empató ante Suecia (0-0).

✔ Tras el partido con los suecos, el equipo nacional viajará a Moscú, lugar donde concentrará con miras a su participación en Rusia 2018.