Entre los más rechazados por la población. El presidente del Congreso Luis Galarreta se posiciona como una de las autoridades con mayor desaprobación según la última encuesta de Datum publicada este jueves en el diario Perú21.

En apenas un mes, el rechazo aumentó en 23% y hoy registra un 71%, lo que lo convierte en el titular de un poder del estado con menos respaldo, incluso por encima del presidente de la República, Martín Vizcarra y varios ministros de Estado.

Entre los políticos, sin embargo, Galarreta solo es superado en desaprobación por los hermanos Keiko y Kenji Fujimori quienes registran 73% y 79% respectivamente.

Una serie de denuncias en contra de la forma en como se viene manejando la Mesa Directiva generó una ola de rechazo hacia la institución en general. Compras de televisores y frigobares, la suspensión del estatuto del Congreso que habría permitido la contratación de allegados a Fuerza Popular en el Parlamento, así como las expresiones consideradas irrespetuosas a la prensa, fueron el detonante para que Galarreta este en la cima de los cuestionamientos políticos de las últimas semanas.

Incluso esto llevó a que miembros de varias bancadas presentaran una moción de censura en su contra, pero finalmente el Pleno del Congreso, con el fujimorismo y sus aliados por delante, impidieron que siquiera se sometiera a debate el último miércoles.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Congreso rechaza debatir moción de censura contra Galarreta

Bancadas acusan al fujimorismo de haber conducido una sesión arbitraría para suspender a Kenji Fujimori