El congresista Jorge Castro anunció este martes que renunciará a la bancada del Frente Amplio debido a que se encuentra "incómodo", luego de conocerse que su colega María Elena Foronda contrató como empleada de su despacho a Nancy Madrid Bonilla, quien fue condenada por el delito de terrorismo por pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Castro afirmó que iniciará pronto los "trámites correspondientes” para materializar su alejamiento de la bancada que lidera su colega Marco Arana. “Es un paso que tengo que dar, definitivamente. Conversé con Arana hace un mes, los dos solos, en el comedor del Congreso, tal vez no se acuerda porque muchas cosas de las que habla no se acuerda”, dijo en RPP.

El legislador no se guardó nada y señaló que Arana tiene asesores sin experiencia, lo cual es cuestionable pues “tienes que tener cierto nivel”. Recordó que, entre otras cosas, el líder de la bancada del Frente Amplio le recomendó que “baje el perfil”.

“Vamos a continuar con nuestro rol de fiscalización. Hay varias bancadas que me han conversado pero me voy a mantener. Para mí lo poco que tengo, lo he hecho con mucho esfuerzo, no tengo nada que ocultar”, manifestó.

El distanciamiento de Castro con su agrupación viene de hace unos meses atrás, cuando el Frente Amplio decidió su separación de la Comisión Lava Jato sin previo aviso de que sería reemplazado por su colega Humberto Morales. Su relación con sus compañeros se desgastó más por los diversos comentarios complacientes que estos han tenido respecto a organizaciones vinculadas al terrorismo

Esto se ve reflejado en su pedido a su colega de bancada María Elena Foronda de retirar como asesora a Nancy Madrid. “Primero hay que escuchar su versión. Ella tiene que asumir su plena responsabilidad”, manifestó Jorge Castro, quien además precisó que desconocía de la contratación de Madrid Bonilla, por lo que afirmó en la bancada se tendrá que definir si corresponde una sanción.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


José Huerta: "Se debe evitar que ligados al terrorismo trabajen en el Estado"

María Elena Foronda retira a su asesora acusada de ser exmiembro del MRTA

Frente Amplio saca de la Comisión Lava Jato a Jorge Castro

Jorge Castro sobre sus compañeros de bancada: "Ellos no son del Frente Amplio"