El Frente Amplio decidió el último jueves retirar al congresista Jorge Castro de la Comisión Lava Jato, en la que dicho grupo parlamentario tiene la vicepresidencia, y nombró en su reemplazo al legislador Humberto Morales.

Según el oficio N° 0096-2017-2018/GPFA-CR al que tuvo acceso IdeeleRadio se le comunica al presidente del Congreso, Luis Galarreta, de la disposición, sustentada por el portavoz de dicha bancada, el parlamentario Wilbert Rozas Beltrán.

Como se recuerda, hace solo unos días Castro se abstuvo de respaldar el pedido del oficialista Gino Costa para pedir a la presidenta de la referida comisión, Rosa Bartra, un informe en el que diera explicaciones sobre su participación en el allanamiento de un local de Fuerza Popular en Surco.

El frenteamplista había considerado, ante los cuestionamientos a su decisión, que sería "una falta ética" apoyar la petición de Costa, algo que, al parecer, no habría gustado nada a su grupo parlamentario, uno de los más feroces críticos tanto del presidente de la República como del accionar fujimorista.

"En mi caso, de manera personal e individual siento que sería una falta ética que demostraría un apetito de poder que, yo siendo vicepresidente, abogue porque ella salga. Ahora, si se toma una determinación conjunta [de la comisión], es indudable".




Notas relacionadas en LaMula.pe

La intervención de Rosa Bartra en el allanamiento al local de Fuerza Popular [VIDEO]

Comisión Lava Jato no quiso que Rosa Bartra explique su participación en el allanamiento a Fuerza Popular