Luego que se revelara que la congresista del Frente Amplio María Elena Foronda contrató en su despacho a la condenada por terrorismo Nancy Madrid Bonilla, el ministro de Defensa, José Huerta, se refirió al tema señalando que es necesario estar alertas para evitar que personas ligadas al terrorismo ocupen algunos cargos en el Estado.

Nos ha llamado tremendamente la atención que personas ligadas al terrorismo se reciclen, ocupando cargos en el Estado. Debemos estar alertas para evitar que eso suceda”, sostuvo el titular de Defensa tras su participación en una sesión de Defensa y orden Interno del Congreso de la República, donde manifestó que se perfeccionará la estrategia en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) potenciando la inteligencia y la interdedicción.

Panorama informó el domingo pasado que Madrid Bonilla fue considerada por la Dircote como parte de la cúpula emerretista junto a Péter Cárdenas y la "administradora de las cárceles del pueblo", lugares donde estaban los secuestrados y torturados por el grupo terrorista. Incluso, la hoy asistente y personal de confianza de Foronda, reconoció que alquiló un espacio para dichas "cárceles del pueblo" durante el juicio por el delito de terrorismo

Según el informe periodístico, la colaboradora de la legisladora Foronda declaró ante el Congreso que no tenía ninguna deuda con el Estado. Sin embargo, esto no sería tan cierto, ya que la Procuraduría Antiterrorismo embargó su casa y pagó la reparación civil. De hecho, aún debe 10 mil soles por los intereses generados. 

Este lunes, la congresista frenteamplista anunció que Madrid ya no trabaja en su despacho. Sin embargo, aclaró que las personas sentenciadas por este delito tienen el derecho de reinsertarse a la sociedad. Asimismo, señaló que su ahora exasesora es una ciudadana con deberes y derechos como cualquier otra y que la denuncia en su contra busca "dañarla a ella y al Frente Amplio, que lucha contra la corrupción".  

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


María Elena Foronda retira a su asesora acusada de ser exmiembro del MRTA

Ya es oficial: condenados por terrorismo y otros delitos graves no podrán postular en elecciones

Congreso aprueba ley que impide postular en elecciones a condenados por terrorismo y otros delitos

Condenados por terrorismo deben más de S/ 5 millones en reparación civil al Estado