El canal Latina de su programación a la periodista y conductora Magaly Medina luego de que celebró, en las redes sociales, la sanción contra el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, que lo deja fuera del Mundial de Rusia 2018.
En un comunicado, la televisora dijo que "en momentos como este, en el que los peruanos debemos estar unidos como un solo equipo, Latina y la señora Magaly Medina han decidido, de mutuo acuerdo, que ella se retire del aire temporalmente".
En su cuenta de Twitter, la conductora había escrito "salud!" al compartir el tuit de otra persona que decía que "el karma tarda, pero llega, salud!", tras conocerse que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ampliaba la sanción contra Guerrero.
Magaly Medina también comentó en la red social en mención que no era hipócrita, al informar de la sanción al goleador al ritmo de una canción de celebración.
La periodista estuvo en la cárcel cinco meses en el 2008, a raíz de una sentencia por difamación que presentó y ganó Paolo Guerrero, porque Medina afirmó que el jugador se había escapado de una concentración de la selección en una ronda de eliminatorias.
El canal televisivo, que tiene los derechos de transmisión del Mundial Rusia 2018 en Perú, agregó que Magaly y la empresa no coinciden en estos momentos "con la visión y tratamiento de temas muy relevantes para nuestro canal y el país".
"La participación de la señora Medina se definirá una vez concluido el Mundial".
El capitán de la selección publicó el lunes un video a través de sus redes sociales, en le que se refiere a "las personas que contribuyeron a esta vergonzosa injusticia" para decirles que le están "robando" su participación en el mundial de Rusia 2018 y probablemente también su carrera profesional.
"Espero que consigan dormir en paz. Yo estoy viendo con mis abogados tomar las siguientes acciones", afirmó el goleador de la 'blanquirroja' tras conocer la sanción de 14 meses impuesta por el TAS.
"Lo que no se comprueba es cómo pueden darme una sanción de 14 meses, sacarme mi sueño que era jugar un Mundial, sin justificación o algún argumento".
Paolo Guerrero dio positivo para dopaje por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína y sus derivados, en un control al que se sometió después del partido por las eliminatorias contra Argentina en La Bombonera, jugado el 5 de octubre de 2017. La FIFA lo sancionó con un año, pero luego su comité de apelaciones redujo la sanción a seis meses.
No obstante, el delantero recurrió al TAS para lograr su absolución total y limpiar su nombre, pero la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se sumó a la disputa y pidió de uno a dos años de sanción para él. La audiencia definitiva fue el 3 de mayo en Lausana, el mismo día en que cumplía los seis meses iniciales de suspensión;
"No he consumido ningún tipo de droga o sustancia prohibida, jamás he tenido la voluntad de hacerlo porque nunca me ha llamado la atención y siempre he sido profesional".
Lee también:
Paolo: "Me están robando el Mundial sin argumentos"
FPF: "Sin lugar a dudas, Paolo nos hará falta en Rusia"
Madre de Paolo Guerrero: ¿Cómo han podido truncar la carrera de mi hijo?