La peor noticia. Globo Esporte segura que el TAS extendió a 14 meses la sanción de Paolo Guerrero por doping positivo, de forma definitiva y no apelable. Se pierde el Mundial y tal vez no juegue más en Flamengo. Guerrero ya ha cumplido seis meses de suspensión, por lo que podrá volver a jugar en ocho meses. Con esto, el atacante nacional sólo podrá volver  los campos de juego a partir de 2019. 

El domingo, tras marcar un gol en la derrota por 3 a 2 para la Chapeconese, Guerrero reiteró su inocencia y dijo que confiaba en la justicia. "Soy inocente, no hice nada. No pueden dejar un jugador que no hizo nada sin jugar. No pueden sacar mi felicidad de jugar al fútbol. Estoy confiado porque creo en la justicia", había dicho Paolo tras la audiencia.

paolo guerrero posando con la camiseta que perú usará en rusia 2018 (Federación peruana)

Recordemos que el delantero del Flamengo también apeló al fallo de la FIFA -que le había reducido el castigo inicial de un año a seis meses- porque consideraba que no merecía ningún tipo de sanción. Al mismo tiempo la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) pidió que su castigo llegue hasta los dos años.

De esta manera, el 'depredador' no podrá vestir la camiseta del seleccionado blanquirrojo en el Mundial y eso representa un duro golpe para Ricardo Gareca en los planes que tenía con miras a este evento. El gerente de la selección peruana, Antonio Garcia Pye, informó la semana pasada que el profesor Ricardo Gareca ya envió la lista preliminar con 25 convocados para el Mundial de Rusia a la FIFA, que incluía Paolo.

Había trascendido que el 'Tigre' iba a esperar hasta que el TAS resuelva el caso de Paolo Guerrero para enviar la lista definitiva de los jugadores que iban a participar en la máxima fiesta del fútbol. A pesar que el delantero forma parte de la lista de preseleccionados de la blanquirroja, Gareca no podrá contar con él en la justa mundialista y deberá elegir a un reemplazante entre los 24 restantes de su nómina.  

En la mañana del lunes, Guerrero posó para fotos de la Federación Peruana en la previa de la participación en la Copa del Mundo.

DATO

El contrato con el Flamengo termina el 10 de agosto. 

(Foto de cabecera: Federación Peruana)

Notas relacionadas: 


Gareca ya envió a la FIFA la lista preliminar de los convocados de Perú para el Mundial de Rusia

Farfán pide no distraerse con un posible llamado de Pizarro ante la eventual ausencia de Guerrero

Paolo Guerrero jugaría este domingo tras audiencia en el TAS

En Brasil desmienten que la FIFA haya solicitado un año de suspensión para Paolo Guerrero