La madre del futbolista Paolo Guerrero, Petronila Gonzales, arremetió contra los dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol y el exseleccionado Claudio Pizarro, tras conocerse la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de aumentar a 14 meses la sanción que lo deja fuera del Mundial Rusia 2018. 

En comunicación con RPP desde Río de Janeiro, donde se encuentra junto al delantero, calificó lo sucedido como producto de un complot, e hizo un llamado al pueblo peruano a "levantarse" en busca de justicia.

Estas son las frases más duras que dejó Gonzales minutos después de enterarse de la resolución.

"Como yo le dije al presidente de la Federación, a mí me sucede algo o a mi hijo, y van a saber quién es Petronila Gonzalez, así me tenga que morir. Yo crié un hijo muy bueno, ¡cuánta madres quisieran tenerlo!"
"Es el dolor más grande mi vida, esto no se le hace a nadie. Nosotros no hacemos maldad a nadie, por eso nos callamos tantas cosas, y sin embargo, mire lo que ha pasado. Yo siempre he pedido justicia porque no se debe hablar mentiras".
"Acá ha habido un complot tremendo. ¿Ustedes no vieron la soberbia que dijo Claudio (Pizarro)? 'Ay, estoy esperando que los muchachos campeonen porque a mí lo único que me falta es ir al mundial'. Yo sí les echo la culpa a todos, ¡se acordará de mí!"
"¿Cómo el papá de Claudio sí podía salir a hablar? Que Paolo lo ocultaba a su hijo...? Él sí podía pero nosotros no. No tenemos el mismo estatus quizás. Nosotros hemos salido de abajo y somos honrados, no mentimos".
"A mí ya si lo llevan a la selección o no, me da igual. Lo único que yo quiero es que mi hijo juegue por su equipo".
"El Perú tiene que respaldarnos, nada más, porque mi hijo dio todo para que vayan a un mundial, todo. Dejó todo, pero hay algunos que se acomodan para ir".
"¡Que me demanden y si quieren que me metan presa! ¡Qué más! Esto ha sido una muerte súbita para mí, que me hagan lo que quieran. Yo sé que el pueblo peruano se tiene que levantar, ellos me van a ayudar porque saben que yo tengo la verdad".
"Qué malos, cómo han podido truncar toda su carrera de mi hijo. Intachable, un chico que salió de abajo y quiso ser lo que él llegó a ser, ¿traérselo abajo? Eso no tiene perdón de dios".




Notas relacionadas en LaMula.pe

TAS amplía suspensión de Paolo Guerrero a 14 meses

Gareca ya envió a la FIFA la lista preliminar de los convocados de Perú para el Mundial de Rusia