Tendrá que esperar hasta el miércoles. La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria suspendió el debate respecto al pedido de la Corte Suprema para que se le levante la inmunidad l congresista de Alianza Para el Progreso Richard Acuña. El grupo de trabajo no pudo sesionar por falta de quórum.

El debate que podía dejar sin la coraza legal a Acuña requería de la presencia de siete legisladores, pero asistieron seis. Esta es la segunda vez que no se debate este pedido por la misma razón. El 19 de abril se debía ver este caso, pero aquella oportunidad, solo se presentaron cinco legisladores, lo que obligó al presidente de la comisión, Elías Rodríguez (Apra), a reprogramar la sesión para este lunes.

Al respecto, el parlamentario aprista brindó una conferencia de prensa en la que señaló que ha convocado a una nueva sesión para tratar el levantamiento de inmunidad al congresista Acuña este miércoles.

“Si el día de hoy no han venido los parlamentarios, esta se tiene que desarrollar el día miércoles. Hoy día hemos contado cinco congresistas, seis con quien habla, entonces, creo yo que el día miércoles tendremos el quórum suficiente para desarrollar este tema”, manifestó Rodríguez.

La Corte Suprema solicitó al Legislativo el levantamiento de la inmunidad a Richard Acuña, quien está acusado del presunto delito contra la administración de justicia, fraude procesal, entre otros.

El hijo de César Acuña es investigado por el Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo por presuntamente utilizar documentos falsos en la compra de un terreno de 20 mil metros cuadrados en Trujillo, en el 2014.

(Foto de cabecera: Andina)

Nota relacionadas: 


Patricia Donayre propone un referéndum nacional para decidir si se elimina la inmunidad parlamentaria

Poder Judicial ordena la captura y prisión efectiva del congresista de APP Benicio Ríos

Una denuncia más a un congresista