En plena hora punta y en uno de los distritos considerado como uno de los más seguros de Lima, un sujeto subió a un bus de transporte público, echó gasolina contra Eyvi Agreda Marchena de 22 años y le prendió fuego. El resultado fue terrible: 90% de su cuerpo con quemaduras y otras diez personas afectadas.

En su huida, el agresor derramó más gasolina, provocó quemaduras en otros pasajeros y logró escapar sin que sea atrapado, hasta el momento. El chofer tuvo que detener el bus de la línea 8, que va de San Juan de Lurigancho hacia Chorrillos, y usar el extintor para calmar el fuego en las personas.

Siete unidades de los Bomberos Voluntarios tuvieron que llegar al cruce de las avenidas 28 de julio y Paseo de la República en Miraflores para atender la emergencia. 

La víctima tuvo que ser bañada en polvo químico y fue trasladada al Hospital Arzobispo Loayza, donde le están realizando una cirugía.

Este lamentable hecho se produce el mismo día en el que la Defensoría del Pueblo alertó que en el primer trimestre de 2018 se incrementó en 10% el número de feminicidios y en 55% las tentativas en todo el país.

La Municipalidad de Miraflores también lamentó esta agresión y puso a disposición de las autoridades las cámaras de seguridad para que ayuden a identificar al agresor.

En conferencia de prensa, la Policía pidió paciencia para que culminen las investigaciones. No se sabe si habría sido un intento de feminicidio. Es necesaria la declaración de la víctima, pero está se encuentra en sala de operaciones.


[Foto de portada: Agencia Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Fiscalía pide tres años de cárcel para Arlette Contreras

Consejos para defender violadores

Congreso: proponen que amas de casa ganen S/ 651 mensuales