Sería una manera justa de reconocer el trabajo. Yonhy Lescano presentó un proyecto de ley para que las amas de casa ganen el 70% del sueldo mínimo, que sería S/ 650, considerando que la nueva remuneración mínima vital es S/ 930.

El congresista de la bancada Acción Popular (AP) señaló que esta propuesta busca reconocer y dignificar el "trabajo sacrificado de las mujeres en la familia". "Para empoderarlas y no sean víctimas de violencia en el Perú", afirmó en Twitter.

El proyecto precisa que las beneficiarias de esta iniciativa serán mujeres con hijos menores de 18 y hasta de 24 años, en caso sigan estudios superiores, que no reciban ingresos o pensiones del sector privado o público.

El pago por este trabajo sería otorgado por el Estado peruano. Para su diseño e implementación, se propone al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Como referencia y antecedente a este proyecto, Lescano señaló a los programas Juntos y Pensión 65, que tenían el objetivo de reducir la pobreza con prácticas ejecutadas desde el Estado.

"No generará gasto adicional al Tesoro Público, sino apunta al beneficio de la sociedad en general”, afirmó el congresista, según cita el diario Gestión.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

CGTP pedirá reunirse con Vizcarra para plantearle agenda laboral

El comentario sobre el aumento del sueldo mínimo y los despidos que genera indignación en Twitter

Estudiantes que se oponen a la Ley de Esclavitud Juvenil denuncian amenazas