No bastó con que absuelvan a su agresor. La ayacuchana Arlette Contreras ahora debe afrontar un proceso judicial en su contra por un error en la fecha de un documento que presentó durante el proceso contra su agresor Adriano Pozo.

En febrero pasado, el Poder Judicial absolvió a Pozo del delito de feminicidio en grado de tentativa, por lo que hizo en junio del 2015, cuando agredió brutalmente e intentó violar a Contreras. Las cámaras de seguridad del hotel pudieron registrar una de las escenas televisadas más indignantes de los últimos años.

La defensa de Contreras presentó una constancia de trabajo del Gobierno Regional de Ayacucho. El problema fue que el funcionario encargado emitió el documento con una fecha equivocada, lo que le quitó validez al documento.

Por ello, la Fiscalía solicitó prisión contra la víctima de violencia de género por el presunto delito de falsedad genérica en grado de tentativa. Este juicio empezó ayer miércoles y Contreras deberá enfrentar, otra vez, a la justicia peruana.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

"Si no quieres perder tu trabajo, tu vida, no acoses, no violes, no golpees, no mates ", por Gabriela Wiener

"Las rutas hacia la esperanza en la agenda de las mujeres y poblaciones vulnerables ", por Susana Chávez

Sentencia del caso Arlette Contreras "contraviene los estándares internacionales", afirma la Defensoría