El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el último jueves que las coordinaciones entre los sectores público y privado son el camino correcto para lograr el desarrollo productivo y mejorar la calidad de vida de las personas. 

"Sin duda, el trabajo coordinado de las acciones público privadas es el camino correcto para alcanzar el desarrollo productivo, con justicia social para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos".

Durante la segunda jornada de la III Cumbre Empresarial, el mandatario señaló que los alcances obtenidos en materia productiva permiten posicionar a América Latina como un principal proveedor de insumos para las cadenas de valor del sector manufacturero a nivel mundial.

"Eso debe llevarnos a reflexionar sobre como queremos ver a nuestra América en los próximos 50 años, porque somos parte inicial de la cadena productiva, pero no el eslabón final, situación que se debe cambiar", indicó.

Reunión con Vizcarra

Esta mañana, Morales se reunió con el presidente Martín Vizcarra resaltaron el buen nivel de las relaciones bilaterales durante un encuentro sostenido en el marco de la VIII Cumbre de las Américas. 

Los mandatarios coincidieron en que la relación bilateral se ha consolidado con los distintos encuentros llevados a cabo entre sus altas autoridades.

información de andina y boliviatv


Notas relacionadas en LaMula.pe

"Brasil sufre el peor golpe contra su democracia", afirma Evo Morales

Evo Morales: "Estamos más cerca del mar como nunca antes en la historia"

Evo Morales en Lima: "Perú y Bolivia no tienen muros de exclusión"