La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) pedirá una reunión con presidente de la República, Martín Vizcarra, para plantearle una agenda laboral y compartir sus propuestas, según informó su vicepresidenta, Carmela Sifuentes

Señaló que el objetivo es exponer la posición de la CGTP en torno a la necesidad de generar mayor empleo, reducir la informalidad laboral, defender el aumento progresivo del sueldo mínimo vital y garantizar los plenos derechos de los trabajadores.

"Estamos solicitando un diálogo con el señor Vizcarra y esperamos que no dialogue solo con los empresarios. Queremos conversar y presentarle nuestra agenda laboral, como nuestras propuestas para hacer respetar los derechos de los trabajadores".

En declaraciones a la Agencia Andina, la dirigente indicó que la agenda laboral en el país es muy amplia, por lo que la CGTP espera poder tratar los temas más importantes en un primer encuentro con Vizcarra, y posteriormente abordar otros temas de la plataforma durante su gobierno.

La primera audiencia con el jefe de Estado será solicitada luego que se conozca quién será el nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. Cifuentes dijo esperar que el presidente Vizcarra y su ministro de Trabajo tengan la apertura de recibirlos, en el marco de un gobierno "de amplia base". 

"Hay campos en los que podemos ir avanzando, y el ministro debe tener apertura hacia los trabajadores, que sepa respetar los derechos y el empleo digno de la clase trabajadora. Necesitamos una ley general del trabajo, que no la tenemos".

Respecto a un posible retorno de la CGTP a las sesiones del Consejo Nacional del trabajo y Promoción del Empleo, señaló que aún lo evaluarán. Vale recordar que la confederación se retiro de dicho espacio voluntariamente.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Centrales sindicales consideran insuficiente el alza del sueldo mínimo que aprobó PPK antes de dimitir

Habrá Cumbre de los Pueblos