Dicen que está perturbado por el conflicto entre sus hijos. El médico Alejandro Aguinaga dijo a la prensa, hoy jueves, que el exdictador Alberto Fujimori "no es una persona de fierro" y que la situación de Keiko y Kenji lo ha perturbado "bastante".

Fujimori fue internado el último miércoles en la Clínica Centenario en Lima, donde se está atendiendo por problemas gástricos. "No es una persona de estar mucho tiempo internado. Pero las próximas 24 horas con seguridad vamos a tenerlo todavía en la clínica", dijo Aguinaga, su médico de cabecera.

Tras convocar la atención de la mayoría de la prensa y, con ello la atención pública, Fujimori mostró, según su doctor, "bastante mejoría" debido a la rehidratación recibida en el local médico. 

- Lee también: El Congreso dice que el Estado le debe a Fujimori S/ 3.2 millones en pensiones no cobradas y devengados

La semana pasada, el grupo parlamentario que dirige Keiko difundió material con el que se probaría que su hermano Kenji ofreció obras del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a otros parlamentarios con el objetivo de que salven a este último de la vacancia presidencial. Esto provocó que PPK renuncie a la Presidencia y que la Fiscalía inicie una investigación en contra del menor de los Fujimori.

Además, se confirmaron las sospechas de que Kenji negoció el indulto de su padre a cambio de salvar a PPK en el primer intento de vacancia. La noche que el Congreso debatió la destitución, Kenji y otros nueve congresistas se abstuvieron y beneficiaron a Kuczynski. Dos días después, PPK liberó al exdictador Fujimori.


(Foto de portada: Canal N)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Interpol-Lima informa que Alberto Fujimori ya no tiene orden de captura internacional

Afirman que Kenji Fujimori se presentará como testigo contra Keiko en el caso Odebrecht

Alberto Fujimori asegura que no sabía del secuestro a Gustavo Gorriti y que se enteró por los medios