¿Será cierto eso? Luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski tras los videos que difundió Fuerza Popular (FP) en los que se le aprecia ofreciendo obras del Gobierno para salvar la cabeza del exmandatario, Kenji Fujimori habría tomado la decisión de declarar como testigo en contra de su hermana Keiko.

Según la congresista Maritza García, el parlamentario "va a contar todo lo que sabe de los hechos" en la investigación fiscal que se le sigue a Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.

En declaraciones al diario La República, García afirmó que Kenji "sabrá cuales son los temas de fondo, pero si dice que va a ser testigo es porque conoce los hechos sobre los aportes en la campaña y Odebrecht, que son materia de investigación".

Kenji tiene un "sinnúmero de pruebas que revelan cosas gravísimas", dijo la congresista, quien explicó que el hijo de Fujimori no dijo esto antes "por la libertad de su padre y la tranquilidad de su madre".

La semana pasada, la bancada que lidera su hermana, difundió videos y audios en los que se aprecia a Kenji ofreciendo obras del Ejecutivo a otros congresistas a cambio de que salven de la vacancia a PPK, quien liberó a su padre en diciembre pasado. Al respecto, la congresista García opinó que "el golpe que ella le ha dado, la emboscada que le ha tendido, es algo que no tiene nombre". 

Producido el cambio de mando, con Marín Vizcarra como nuevo presidente de la República, el conflicto entre los hermanos Fujimori continúa.


(Foto de portada: Trome)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Juez aprueba impedimento de salida del país por 18 meses para PPK por el caso Odebrecht

Estuvo en lo cierto: Julio Cotler vaticinó que PPK no duraría más de dos años en el poder [VIDEOS]

Fuerza Popular podría recuperar tres curules si desafueran a implicados en los 'Kenjivideos'