El expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien se vio obligado a renunciar por un intento de compra de votos en el Congreso por parte de sus aliados para evitar su vacancia, se pronunció sobre la decisión que tomó este sábado el juez Juan Carlos Sánchez, al declarar fundado el pedido de impedimento de salida del país por 18 meses contra él, a que pidió el el fiscal Hamilton Castro.

La decisión judicial se adoptó sin necesidad de un mayor análisis, debido que la defensa del exmandatario, que representa el abogado César Nakazaki, se allanó a la medida.

"Reafirmo mi total disposición para colaborar con las diligencias fiscales. Soy el principal interesado en que las acusaciones de las que soy víctima se esclarezcan y permitan limpiar mi nombre y honor", dijo Kuczynski en un mensaje a través de sus redes sociales.

"Autoricé a la Fiscalía el levantamiento de mi secreto bancario y hoy me allané al impedimento de salida del país. No tengo nada que temer".

PPK afirmó que dará todas las facilidades a los fiscales que lo investigan por la relación que mantuvo, directamente o a través de empresas suyas, con Odebrecht desde que fue ministro durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo"Les recuerdo que recibí en dos ocasiones a Fiscales y a dos comisiones investigadoras del Congreso de la República. Dejemos atrás el show mediático y no sigamos dañando la imagen del país", alegó.

"Que la persecución y la venganza política no se instalen en nuestro país".


[Foto de cabecera: La República]

Lee también:

La crisis política que provocó la renuncia de PPK no tuvo un impacto negativo en la economía

Ministerio Público allana los domicilios de PPK en San Isidro y Cieneguilla

Juez aprueba impedimento de salida del país por 18 meses para PPK por el caso Odebrecht