El ahora exgerente de políticas de la Sucamec (Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil), Fredy Guido Aragón Valdez, explicó su relación con el congresista fujimorista, Moisés Mamani, y cómo se dio la reunión con Alberto Borea, abogado del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Según explicó el exgerente, Moises Mamani se acercó a su despacho mostrándose preocupado por la posible vacancia de Kuczynski este jueves 22 de marzo. Asimismo, contó que el congresista fujimorista le habló de maltratos sufridos dentro de Fuerza Popular.

"En alguna ocasión yo le comenté (a Mamani) que era amigo del doctor Borea, entonces luego del pedido de vacancia pasado, me habló y felicitó por la defensa de Borea...Entonces el último viernes yo recibo una llamada de Mamani y me dice: 'Fredy es posible reunirnos con Borea, yo y cuatro congresistas más que no tenemos decidido el voto y quisieramos que no se vaya PPK' ", manifestó Aragón.

Al ver ese grado de sinceridad -explicó el exgerente de Sucame-  contactó con el abogado de PPK, Alberto Borea, para que explique cuestiones jurídicas a los congresistas, tal  y como se puede ver en el video presentado por Fuerza Popular este martes. 

Sin embargo, durante esa misma grabación se puede observar como Borea facilita el número del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, al congresista Mamani para que se aceleren las obras en la región Puno, onde pertenece el fujimorista. Este miércoles se aclararó el panorama del objetivo de la reunión con un nuevo audio en el que Giuffra conversa con Mamani. 

(Foto de cabecera: Captura)

Notas relacionadas: 


Alberto Borea: "No he hecho ningún acto que sea indebido. He ido a explicar temas jurídicos"

Fiscalía dispone acciones preliminares ante videos difundidos por bancada de Fuerza Popular

Giuffra sobre 'Kenjivideos': "No sé por qué me han nombrado como un supergestor" [VIDEO]

Estos son los personajes de los Kenjivideos