En una semana clave para el futuro del presidente Pedro Pablo Kuczynskieste jueves 22 se debate la moción de vacancia en el Pleno del Congreso—, la jefa del gabinete, Mercedes Aráoz, denunció que la oposición ha montado un "sicosocial" para afectar al mandatario y empujarlo a la renuncia. "

"Estamos regresando a los peores tiempos de los 90 en los que se hacían estos sicosociales", dijo este lunes la ministra en ATV, al señalar que pese a los "ataques" casi "delincuenciales" sigue trabajando, al igual que Kuczynski"Se cometen delitos informando y generado sicosociales para dañar la imagen del presidente", insistió. 

Aráoz aludía el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) divulgado en los medios la semana pasada, el cual revela revela no solo extrañas transferencias bancarias de PPK a favor de su chofer personal y de su escudero parlamentario, Gilbert Violeta, sino que confirma que Kuczynski se benefició económicamente de las asesorías que su empresa Westfield le dio a Odebrecht mientras fue ministro en el gobierno de Alejandro Toledo.

"Aquí hay un informe mal hecho, hay muchos errores, fuentes que son periódicos [...] y esas no son fuentes que se pueden atribuir", manifestó la jefa del gabinete, tras reiterar que el documento de la UIF no sirve como una prueba, porque la ley prohíbe difundir información reservada.

En otro momento, Aráoz recordó las declaraciones que hizo el mandatario cuando se refirió a ella y a Martín Vizcarra, sus vicepresidentes, como sus "seguros" en caso que no pudiera seguir en el cargo.

"Los seguros eran por si el presidente (PPK) se enfermara. Si el presidente, eventualmente, si algo pasara con su salud o falleciera. Eso era el seguro, no para derrocar al presidente".

[Foto de cabecera: Andina]

Lee también:

PPK dice a la Comisión Lava Jato que el jefe de UIF “debe irse inmediatamente”

PPK dice que será víctima de golpe de Estado si el Congreso lo vaca

Vizcarra: Los problemas políticos tendrán que ser superados para enfocarnos en el progreso del país

Congresistas de la Comisión Lava Jato dicen que las respuestas de PPK no convencieron