¿Dios los crea y ellos se juntan? ¿Qué tienen en común un congresista peruano que promueve el machismo y la homofobia y un estadounidense supremacista blanco? El portal Wayka reveló, ayer domingo, que el pastor evangélico Julio Rosas Huaranga está vinculado a Stephen Guschov.

El estadounidense Guschov, que lidera un movimiento en contra de los inmigrantes, formó una empresa en Miami y una organización no gubernamental en Lima con el congresista Rosas.

En el 2005, ambos formaron Celebration Church que señaló como propósito "predicar el evangelio de Jesucristo utilizando todos los medios de comunicación, enseñar los principios y valores absolutos de la doctrina bíblica".

Además, en el 2009, Guschov fue nombrado director y secretario del Ministerio Internacional de Desarrollo (Interdes), organización que Rosas formó en 1998 y que ahora dirige su hijo Christian Rosas Calderón, vocero de "Con Mis Hijos No Te Metas”. 

Los vínculos entre estos dos activistas en contra de los derechos humanos no quedan ahí. En el 2010, según informa Wayka, ambos crearon Celebration Champions Corp., donde Guschov aparece como presidente y Rosas como secretario. Esta compañía se dedicaba a "dirigir servicios eclesiales, estudios de la Biblia, viajes misioneros y servicios sociales y comunitarios”. 

La hija de Julio Rosas, Dorcas Rosas Calderón, estuvo casada con Guschov.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Amnistía Internacional considera un "grave retroceso" suspensión del enfoque de igualdad de género

Estos son los cambios al Currículo Nacional de Educación

Este es el verdadero discurso de los manifestantes de 'Con mis hijos no te metas' [VIDEO]