La suspensión del enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación ha generado preocupación de las organizaciones que defienden la educación con igualdad. Para Amnistía Internacional (AI), esta medida es un "grave retroceso en materia de derechos humanos".

"Con esta decisión se condena a las mujeres, niñas y personas LGBTI a un círculo vicioso de estereotipos de género que perpetua modelos de discriminación y violencia", dijo Marina Navarro, directora ejecutiva de AI.

Navarro lamentó que el Poder Judicial haya otorgado medidas cautelares para suspender de manera parcial la implementación del Currículo Nacional de Educación, que se aprobó en el 2016 y fue rechazado por grupos ultraconservadores y religiosos.

“Esta noticia justo un día después de la celebración del Día de la Mujer es un duro golpe para lograr la igualdad de género en Perú”, afirmó la directora ejecutiva de AI.

Recordemos que los opositores a la educación con igualdad de género se organizaron en el colectivo "Con Mis Hijos No Te Metas". Ellos rechazaron que el nuevo Currículo Nacional de Educación tenía la frase "[...] independientemente de su identidad de genero tienen el mismo potencial para aprender y desarrollarse plenamente". En base a ello, acusaban una supuesta "ideología" que "confundía" roles entre hombres y mujeres e iba a "homosexualizar" a sus hijos. Esto demostraba su machismo y homofobia.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Estos son los cambios al Currículo Nacional de Educación

Este es el verdadero discurso de los manifestantes de 'Con mis hijos no te metas' [VIDEO]

Ministra Martens defiende el Currículo: "Queremos formar a peruanos que vivan en democracia" [VIDEO]

Procuraduría Constitucional rechaza demanda de colectivo #ConMisHijosNoTeMetas