Una mala noticia para los vecinos de San Isidro que se oponen a las obras de ampliación de la avenida Aramburú, ya que la Municipalidad de Lima ya recibió la certificación ambiental respectiva del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y por ello solicitará al Poder Judicial que levante la medida cautelar para iniciar las trabajos.
La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el tramo comprendido entre Paseo de la República y avenida Guardia Civil recibió el visto bueno a través de la Resolución Directorial N° 103-2018-MTC/16, que precisa sin embargo que esta medida "no constituye el otorgamiento de licencias, autorizaciones, permisos o demás títulos habilitantes; u, otros requisitos legales con los que deba contar la Municipalidad Metropolitana de Lima".
En tanto, la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) confirmó que con la certificación ambiental solicitarán al cuarto Juzgado Constitucional de Lima levantar la medida cautelar para iniciar las obras.
Carlos Bringas, gerente de Infraestructura de Emape, le dijo a El Comercio que con la "rapidez con que se dictaminó la medida cautelar, deberían de levantarla, porque ya no hay una razón para que sea mantenida".
La Municipalidad de San Isidro había interpuesto la acción judicial con el objetivo evitar las obras y anular la licitación otorgada por la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda, al Consorcio Vial Magdalena, al alegar que la construcción de un tercer carril en ambos sentidos de la Aramburú implicaría el retiro de más de 50 árboles y reducir 2 mil metros cuadrado de áreas verdes.
Lee también:
Poder Judicial frena la ampliación de la Av. Aramburú que Castañeda quiere ejecutar al caballazo
Minam: Ampliación de carriles en Av. Aramburú que anunció Castañeda no tiene certificación ambiental
Velarde denuncia que Castañeda otorgó la buena pro para construir un tercer carril en Av. Aramburú