Hace unos días informábamos que la ampliación de un tercer carril en cada vía de la avenida Aramburú, obra impulsada por la gestión de Luis Castañeda Lossio, no solo no contaba con el respaldo de los ciudadanos sino que además no contaba con el visto bueno del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) al haber declarado improcedente la solicitud de clasificación presentada por Emape.
Sin embargo, la Municipalidad de Lima parece empecinada en llevar adelante sí o sí el proyecto, por lo que a los vecinos no les ha quedado otra opción que iniciar una campaña de recolección de firmas para presentar formalmente ante el burgomaestre una petición para dejar de lado la ejecución de las obras.
Según explican en el petitorio compartido a través de la plataforma change.org, afectará 2500 metros cuadrados de áreas verdes, incluidos al menos medio centenar de árboles añosos, además de "reducir la seguridad de peatones al quitar espacio a las veredas para favorecer a los autos".
"Ampliar de dos a tres carriles la Avenida Aramburú incentivará la velocidad de los autos y aumentará el tiempo que toma a los peatones cruzar las pistas. A la larga causará más embotellamientos, pues la obra inicia y termina en vías más estrechas. Ello no resuelve el congestionamiento de vehículos, sino que lo agravaría, afectando además el medio ambiente y la seguridad de las miles de personas que transitan cada día la zona".
Asimismo hacen hincapié en el presupuesto destinado a la obra (aproximadamente S/7,8 millones), los que consideran serán "desperdiciados en una solución fuera de época y fuera de lugar" ya que dicha avenida "no es una carretera, al contrario, es una de las pocas vías que cuenta con una berma central con área verde arbolada y con secciones tipo bulevar".
"Lo que se requiere, según señalan diversos especialistas, es un rediseño de las intersecciones viales, una programación de la semaforización para dar fluidez en horas punta y control de los autos que se detienen en zonas prohibidas e impiden la correcta circulación. La Municipalidad de San Isidro propone medidas por un valor del 10% del presupuesto que Lima va a destinar a la ampliación de carriles. Sea esta u otra solución, lo que exigimos a las autoridades es actuar bajo criterios de costo-eficiencia económica, ambiental y social, en vez de continuar la epidemia de autos y cemento que castiga a nuestra ciudad".
Puedes firmar la petición AQUÍ
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