El fuerte sismo que se produjo esta madrugada en Arequipa ha dejado, hasta el momento, un muerto y 55 heridos, según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Jorge Chávez, jefe de esta institución, precisó que 101 familias están damnificadas por el movimiento sísmico de 6,8 grados de magnitud.

El sismo, que también afectó a las regiones Ayacucho e Ica, provocó daños en las viviendas de otras 60 familias, agregó Chávez. En Ayacucho, afectó a Cora Cora y a Puquio, donde se registraron 38 damnificados y 53 afectados. En la región costeña, se reportaron 10 heridos y registraron daños en la carretera en Nasca.

El jefe del Indeci resaltó que se inició rápidamente la búsqueda y rescate de los afectados. “Por eso fueron trasladadas de manera inmediata y en prioridad 65 personas para después ingresar a los centros de salud 45. Ya han sido atendidas en su totalidad un 90 por ciento y falta el 10 por ciento, que está recibiendo tratamiento médico y observación en estos momentos”, dijo.

A las 14:00 horas de hoy, partió una aeronave, desde el Grupo Aéreo Número 8, con ayuda para los damnificados como 100 carpas con colchones y catres.


(Fuente: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Sismo de 6.8 grados en la costa de Arequipa