El regidor opositor de Lima Hernán Núñez anunció que alista una denuncia contra la gestión del alcalde metropolitano Luis Castañeda Lossio si es que su administración no esgrime una explicación convincente sobre el corte del alumbrado público en la Plaza Dos de Mayo de Lima, el jueves último en la noche, que sorprendió a miles de personas que participaban en la cuarta marcha contra el cuestionado indulto a Alberto Fujimori.

La situación para el burgomaestre se complica porque la empresa que Enel aclaró que la responsabilidad de la iluminación de la referida plaza es del municipio de Lima. 

"La iluminación pública de la Plaza es responsabilidad de la Municipalidad de Lima. El alumbrado público de la zona es gestionado por @EnelPeru y funcionó correctamente", respondió la empresa a Núñez vía Twitter, lo cual refuerza la hipótesis de que el apagón —que puso en riesgo la seguridad de los ciudadanos— fue un acto de sabotaje contra la marcha.

El regidor opositor sostuvo también que el corte de luz sería un mal uso de funciones municipales con una clara intención política. "Dada la cantidad de personas que había en la plaza es una irresponsabilidad que se haya ido la luz porque ha puesto en peligro a las personas", dijo Núñez, citado por EL comercio. "Si no hay una explicación, se tendrá que cursar esto a la fiscalía que tendrá que evaluar si hay un delito tanto en el uso de recursos públicos con una intencionalidad política y por poner en riesgo a personas", anotó.

Lee también:

Velarde denuncia que Castañeda otorgó la buena pro para construir un tercer carril en Av. Aramburú

El 63% de los limeños desaprueba la gestión de Luis Castañeda, según GfK

Paradas o canceladas: las 6 grandes obras que Lima necesita, pero que el alcalde Castañeda no ejecuta