El partido izquierdista Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad anunció, hoy domingo, su decisión de presentar una nueva moción de revocatoria presidencial y de lanzar a Marco Arana a la candidatura en unas eventuales próximas elecciones.

El Frente Amplio (FA), cuya bancada presentó el primer pedido de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por considerar que había mentido en el caso Lava Jato, ahora justifica su decisión en que el mandatario mintió y traicionó a sus electores al indultar al exdictador Alberto Fujimori.

A esta decisión, aprobada por su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en su asamblea extraordinaria de los días 6 y 7 de enero, se suma la de buscar adelanto de elecciones generales y de una nueva Constitución.

“Los congresistas del Frente Amplio están dispuestos a dejar sus puestos en el Congreso, en el marco general de nuevas elecciones y en la búsqueda de una Asamblea Constituyente para elaborar una Constitución democrática y al servicio de las mayorías y no de los lobbys y las grandes empresas abusivas, corruptoras de funcionarios", dijeron los miembros del CEN.

En las últimas elecciones presidenciales, el FA participó con la candidatura de Verónika Mendoza, quien quedó en primer lugar en 7 regiones del Perú y logró un resultado final de 18.8% en primera vuelta, por detrás de PPK que pasó a segunda vuelta con 20.9%. Ahora, Mendoza es lideresa del Movimiento Nuevo Perú

En la votación del primer pedido de vacancia presentado por el FA, Kenji Fujimori y otros nueve parlamentarios de Fuerza Popular se abstuvieron y; con ello, salvaron a PPK, quien posteriormente indultó al exdictador Fujimori. En su nota de prensa, el FA anunció que "impulsará" la gran marcha nacional contra el indulto, que se llevará a cabo el próximo jueves 11 de enero.


(Foto de portada: Congreso de la República del Perú)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

CGTP convoca a marcha contra el indulto a Fujimori con nueva ruta

Exdictador Fujimori dice que sueña con un "Perú sin rencores"

"Fujimori mató a nuestros familiares, Kuczynski los volvió a matar"