Solo dos días después de su salida de la clínica, el exdictador Alberto Fujimori envió otro mensaje a los peruanos. Anteriormente, compartió un video en el que agradeció a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), un día después de que éste le otorgó un indulto. Ahora, que vive en una lujosa residencia en La Molina, compartió en su cuenta de Twitter lo que él considera sus "sueños" para el Perú.

Fujimori fue indultado porque su vida supuestamente corría peligro en la cárcel que tenía en el penal de Barbadillo. Cuando PPK intentó justificar esta decisión, tomada sin considerar a las víctimas de los crímenes por los que estuvo preso, afirmó que lo hacía para no permitir que una persona muera en prisión. Sin embargo, el último jueves, luego de una rápida y extraña recuperación, dejó la clínica Centenario, acompañado de su hijo Kenji.

En dos mensajes compartidos a través de su cuenta de Twitter, Fujimori dijo estar viviendo una "nueva etapa" de su vida y dijo que quería un "Perú sin rencores", deseo que manifiesta a pesar de no haber reconocido los crímenes por los que estuvo preso ni haber pedido perdón a los familiares de las víctimas.

En una manifestación política o como si aún siguiera en el poder, Fujimori dijo que el Perú será "un país en el que se recupere la seguridad y se elimine la violencia". El exdictador omite que su dictadura fue violenta y que afectó a miles de peruanos.

-


(Foto de portada: Agencia Efe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

"Fujimori mató a nuestros familiares, Kuczynski los volvió a matar"

Procuradoría Anticorrupción insistirá en el cobro de la reparación civil que adeuda Fujimori

Gobierno declara el 2018 como "el Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"