Parece que los pedidos de Kenji Fujimori empiezan a encontrar oídos. El congresista de Fuerza Popular Miguel Torres informó este jueves que los asesores de su lideresa Keiko Fujimori, los cuestionados Pier Figari y Ana Vega, ya no integran el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido desde hace tres semanas.Torres manifestó que ambos continuarán como asesores de la presidenta de Fuerza Popular y de la bancada.

El legislador se refirió a la situación de Figari y Vega al interior de la tienda ‘naranja’ luego de conocerse las condiciones hechas por el bloque liderado por el parlamentario Kenji Fujimori, quien han solicitado la separación de ambas personas, muy ligadas a su hermana,, fuera del partido. “Es curioso, notamos falta de información y desnaturalización de parte de algunos miembros en Fuerza Popular: Pier Figari y Ana Vega hace semanas han dejado de ser miembros del CEN, ese pedido es extemporáneo”, indicó Torres.

En ese sentido, el parlamentario señaló que el martes de la próxima semana, durante la reunión de la bancada, esperará poder escuchar los comentarios sus diez colegas, incluido Kenji, que votaron en ámbar tras el debate de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski. "Espero con ansias el martes porque quisiera escuchar sus opiniones [...] Estoy seguro que la congresista (Maritza García) va a ir a la bancada a sostener su posición y sus pedidos", dijo Torres en declaraciones a Canal N.

Como se recuerda, el 27 de diciembre Kenji Fujimori acusó Pier Figari y Ana Hertz de Vega de haber conspirado por años contra la libertad de su padre y contra la gobernabilidad del país desde las “sombras”. Por ello, demandó la reestructuración de Fuerza Popular.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Kenji Fujimori quiere que su padre sea consejero de la bancada. ¿No es acaso un enfermo de riesgo?

Kenji Fujimori tendría de su lado hasta ahora a más de 20 congresistas de Fuerza Popular

Fiscalía espera a Keiko Fujimori, mientras su hermano arremete contra sus asesores más cercanos

Perdió Keiko: Congreso no aprobó la vacancia presidencial contra PPK [VIDEO]