Mientras siguen las labores para recuperar los cuerpos de las víctimas que aún no han sido ubicados del bus que cayó el martes a un abismo en el serpentín de Pasamayo, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció este miércoles, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, las medidas que se tomarán, para evitar que tragedias como esta se repitan en la zona conocida como “La Curva del Diablo”, en Huaral.
“Hoy he dado instrucciones al MTC para que inmediatamente inicie un acuerdo con el concesionario Norvial para ampliar la autopista existente a tres carriles de cada lado”, escribió el mandatario este miercoles en Twitter.
PPK manifestó que esto permitirá eliminar el “uso de la antigua y muy peligrosa vía de Pasamayo”. Esta decisión fue tomada luego de que el martes por la tarde un bus interprovincial de la empresa San Martín de Porres cayera al abismo en la zona conocida como la 'Curva del diablo', que hasta el momento ha dejado 48 personas muertas.
Varios grupos de rescatistas, bomberos y médicos llegaron a la zona del accidente para evacuar a los seis sobrevivientes y recuperar cadáveres. Las labores se reaundaron este miércolesm bajo la supervisión del fiscal provincial de Huaral Fernando Escobar Arrese, que tiene el apoyo de un equipo de médicos legistas del Ministerio Público.
Los miembros de la División de Rescate de la Policía Nacional, apoyados por personal del Ejército y de la Marina de Guerra, aún deben recuperar al menos 24 cuerpos.
(Foto de cabecera: Andina)
Notas relacionadas:
En Pasamayo se reanudan labores de rescate: aún faltan recuperar 24 cuerpos del accidente [VIDEO]
Fiscalía abre investigación para determinar las causas del accidente en el serpentín del Pasamayo
Accidente en Pasamayo: cifra de fallecidos aumenta a 48, según la Policía
Al menos 25 muertos deja la caída a un abismo de un bus de pasajeros en el serpentín de Pasamayo