Personal de Policía Nacional reanudó este miércoles por la mañana las labores de búsqueda de los cuerpos que aún faltan rescatar del accidente de un bus de la empresa de transportes San Martín de Porres, que en la víspera cayó a un abismo en el serpertín de Pasamayo, a la altura de una zona conocida como “La Curva del Diablo”, en Huaral.

Los miembros de la División de Rescate de la Policía Nacional, apoyados por personal del Ejército y de la Marina de Guerra, aún deben recuperar al menos 24 cuerpos. Hasta el momento se reportaron 48 fallecidos y seis sobrevivientes de la tragedia, que la fiscalía ya investiga.

En la noche del martes, las labores se suspendieron debido a que la marea subió y esta situación ponía en riesgo la vida de los rescatistas. Para subir cada cuerpo se requerían grupos de hasta 20 personas, que se apoyaban en dos puntos de anclaje: uno en la parte alta y otro cerca del bus en la parte baja.

(Foto: Efe)

El personal de rescate permanecerá todo este miércoles en la zona del accidente. Se espera que, a medida que avancen las horas, se disipe la neblina y mejoren las condiciones que en las primeras horas de la mañana retrasó las labores.

DATO

El chofer del tráiler que impactó contra el bus de pasajeros y que lo hizo caer al abismo se encuentra detenido. Habría invadido el carril contrario y provocado el accidente.

[Foto de cabecera: Andina]

Lee también:

Fiscalía abre investigación para determinar las causas del accidente en el serpentín del Pasamayo

Accidente en Pasamayo: cifra de fallecidos aumenta a 48, según la Policía

Kuczynski se solidariza con los familiares de las víctimas del accidente en Pasamayo