Como suele ocurrir en el Perú, tiene que suceder una tragedia para que las autoridades adopten medidas que debieron tomar hace tiempo. Ese es el caso del accidente que se registró el martes en el serpentín de Pasamayo, en Huaral, donde un bus de pasajeros cayó a un abismo de100 metros, lo que provocó la muerte de al menos 48 personas.

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, anunció que estas unidades ya no podrán circular por la zona del accidente, conocida como 'La curva del diablo'. "Es un sitio muy peligroso por las curvas y la neblina", advirtió a su turno Dino Escudero, jefe de Carreteras de la Policía Nacional.

'La curva del diablo', donde continúan las labores de rescate de víctimas de la tragedia del martes, ha sido escenario de incontables accidentes viales durante décadas, dado que es una carretera con mucho tráfico de vehículos pesados, en un camino sinuoso, de curvas cerradas y cubierto de neblina por la cercanía al mar.

Previamente, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que ha pedido que se inicien "inmediatamente" los trámites para la ampliación de una autopista alterna a la vía de la tragedia. Las coordinaciones serán entre el Ministerio de Transportes y Norvial, empresa concesionaria de ese sector de la carretera Panamericana Norte.

Al Congreso

Entre tanto, Roy Ventura, presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, anunció que ministró Giuffra fue citado para este viernes a las 10.00 a.m. para que responde y deslinde responsabilidad por la tragedia en Pasamayo.

El ministro se deberá presentar en sesión extraordinaria del citado grupo y estará acompañado de representantes de la Sutrán, Ositrán y también de la Policía de Carreteras.

"Por enésima vez hemos sido testigos de un accidente en Pasamayo. Corresponde saber qué se está haciendo desde el MTC y Sutran para la fiscalización y control en las carreteras", dijo Ventura a la agencia Andina.

Lee también:

PPK anuncia la eliminación del “uso de la antigua y muy peligrosa vía por Pasamayo” tras accidente

En Pasamayo se reanudan labores de rescate: aún faltan recuperar 24 cuerpos del accidente [VIDEO]

Fiscalía abre investigación para determinar las causas del accidente en el serpentín del Pasamayo