Atendiendo el pedido del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), la Organización de Estados Americanos (OEA) ha enviado a Perú una delegación para elaborar un informe sobre el proceso de vacancia presidencial que se llevará a cabo este jueves en el Congreso.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, informó, a través de su cuenta de Twitter, que la delegación está integrada por su asesor sénior Gustavo Cinosi y el secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA, Jean Michel Arrighi.


Kuczynski es cuestionado porque su empresa unipersonal Westfield Capital realizó consultorías para la empresa brasileña Odebrecht entre 2004 y 2007 cuando él era ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo, asesorías por las que se pagó 782,000 dólares. Lo peor de todo no es solo este aparente conflicto de interés, sino que en anteriores oportunidades él negó los vínculos con esta empresa, confesa corruptora de funcionarios en Perú. 

El mandatario peruano recién reconoció esto cuando la fujimorista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, mostró los documentos de los contratos por las consultorías.

Esto llevó al mandatario a enfrentar una crisis en la que está en juego su permanencia en Palacio de Gobierno. El Frente Amplio (liderado por Marco Arana), con el apoyo de la Célula Parlamentaria Aprista y la bancada fujimorista Fuerza Popular (FP), pidieron la vacancia presidencial.


(Foto de portada: Agencia EFE)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

PPK: Ninguno de mis vicepresidentes quiere formar parte de un nuevo Gobierno [VIDEO]

Que se vayan todos: miles de personas marcharon contra la corrupción en Lima [VIDEOS]

Amnistía Internacional hace pide al Estado peruano garantizar el derecho a la protesta