Mientras la mayoría de congresistas discute sobre el pedido de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), Yeni Vilcatoma decidió, hoy martes, acudir a las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht para pedir información relacionada al caso Lava Jato.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria, exintegrante de la bancada fujimorista Fuerza Popular (FP), compartió una foto suya en la que aparece en la recepción de la compañía. "En Odebrecht, insistiendo todo el día y se niegan a atender el pedido de información", escribió la congresista.

Actualmente, Vilcatoma emprende una campaña enfocada contra PPK. En varias oportunidades, ha pedido que el presidente renuncie debido a sus vínculos con Odebrecht. Sin embargo, no dice nada sobre otros políticos como Keiko Fujimori o Alan García, también investigados por el caso Lava Jato.

El periodista Nicolas Lucar también dio cuenta del hecho:

En diciembre del 2016, se hizo público un informe de las autoridades de Estados Unidos en el que la empresa Odebrecht confesó haber pagado sobornos por 788 millones de dólares en más de 100 proyectos en 12 países del mundo con beneficios aproximados de 3 mil 300 billones de dólares.

En el caso de Perú, pagó al menos 29 millones de dólares a funcionarios gubernamentales entre los años 2005 y 2014 durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. Además, según declaraciones del dueño de la empresa, habría financiado la campaña electoral de Fujimori y la campaña ciudadana contra la revocatoria de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.


(Foto de portada: Congreso de la República del Perú)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Frente Amplio: Marco Arana y Jorge Castro se enfrentan por comisión Lava Jato

Bancadas de izquierda esperan escuchar defensa de PPK para tomar decisión

Cateriano sugiere a PPK solicitar a la OEA aplicación de Carta Democrática ante intento de vacancia