¿De qué se han enterado? ¿Desesperados? La bancada fujimorista Fuerza Popular (FP) denunció, esta noche, que estarían "sembrando pruebas" para pedir prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

Sin ninguna prueba y sin señalar nombres, Daniel Salaverry, vocero de la bancada, dijo, en una conferencia de prensa, que le había "llegado información" de que estarían pensando "sembrar algunas supuestas pruebas" en sus locales partidarios, allanados el pasado 7 de diciembre por la Fiscalía de Lavado de Activos.

"De esa manera quieren justificar una eventual prisión preventiva contra nuestra lideresa", afirmó el congresista.

Creyendo que la Fiscalía está dominada por poderes externos, como sí lo era en la dictadura de Fujimori, Salaverry dijo que no iban a permitir esto. "Toda la documentación se encuentra en manos de la ONPE y del Ministerio Público y que se encuentra en regla", señaló.

Salaverry inició la conferencia diciendo que "se ha iniciado una campaña mediática y de mentiras para hacerle creer al pueblo peruano que el proceso de vacancia es un atentado contra la democracia".

Creyéndose un defensor de la institucionalidad, el fujimorista dijo que él y sus compañeros solo están "activando un mecanismo constitucional" para luchar contra la corrupción y defender la democracia.

El vocero de la bancada FP dijo que esperaba que el presidente Pedro Pablo Kuczynski renuncie "luego de sus reiteradas mentiras". Ante esta negativa, Salaverry acusó que ni a los ministros ni a los congresistas de PPK les preocupa que el mandatario haya mentida o recibido dinero de Odebrecht.

Sobre las acusaciones por el golpe fujimorista contra el Tribunal Constitucional (TC), Salaverry resaltó que la denuncia fue impulsada por el ministro Pedro Olaechea. "Acusarnos a nosotros de este proceso es el colmo de la mentira", agregó Salaverry, quien no mencionó que fue con votos fujimoristas que se aprobó el informe que recomienda inhabilitar por diez años al magistrado Eloy Espinosa Saldaña y 30 días de suspensión para Carlos Ramos Núñez, Marianella Ledesma Narváez y a Carlos Miranda Canales

Entre otras denuncias, Salaverry dijo que la Prefecta Regional del Callao estaría desviando fondos públicos para finciar una movilización contra el Congreso el jueves, día en el que se discutirá el pedido de vacancia contra PPK. Además, acusó al exministro Fernando Zavala de intentar "torcer la voluntad de algunos congresistas". "Esto lo hacen con el claro fin de evitar la vacancia, queremos decirle al señor Kuczynski que la democracia no es negociable", señaló el fujimorista.



[Foto de portada: Congreso de la República]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Vilcatoma "se atrinchera" en el local de Odebrecht para pedir información [FOTOS]

Frente Amplio: Marco Arana y Jorge Castro se enfrentan por comisión Lava Jato

Bancadas de izquierda esperan escuchar defensa de PPK para tomar decisión