La primera parte del proceso de vacancia presidencial culminó poco antes de las dos de la tarde de este viernes, cuando en sesión del Pleno del Congreso se dio cuenta de la presentación de la moción de vacancia y de la información de la misma al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Tras pasar lista y confirmarse la presencia de 113 parlamentarios, el relator del Congreso dio lectura del pedido presentado por el Frente Amplio así como del acuerdo de la Junta de Portavoces de debatir hoy mismo su admisión.

Según señaló Luis Galarreta, presidente del Congreso, el acuerdo fue unánime por lo que se convocó a sesión plenaria a las 4 de la tarde de este viernes. Una decisión que generó el reclamo del congresista Yonhy Lescano, quien sostuvo que el proceso no se estaba llevando de acuerdo a ley. La reacción de Galarreta fue pedirle que se queje con el portavoz de su bancada.

En caso ser admitida, el presidente de la República y su abogado deberá acudir ante el poder Legislativo para ejercer su derecho a la defensa hasta por 60 minutos.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Héctor Becerril: "PPK quiere ganar tiempo para armar su defensa" [VIDEO]

Nuevo Perú: Explicaciones de PPK no han sido satisfactorias

PPK dice que no renunciará y le espera la vacancia en el Congreso [VIDEO]