El Movimiento Nuevo Perú consideró que el Mensaje a la Nación brindado el último jueves por el presidente de la República no fue satisfactorio, pero pidieron respetar el debido proceso para lograr que la crisis política pueda resolverse dentro del marco legal.

En declaraciones a la prensa a su llagada al Congreso, Marisa Glave, consideró que "tres minutos" no son suficientes para el país y que se necesita que Kuczynski entregue documentos y "haga una explicación con claridad".

"Seguimos exigiendo que le hable al país. Nosotros creemos que el presidente tiene que hablarle al Parlamento porque hoy tenemos que tomar decisiones que son complicadas (...) Vamos a exigir que el presidente hable con el Parlamento y el país a la brevedad, no como lo que ha hecho día de ayer. ¿Alguno de ustedes ha entendido algo de lo que dijo el presidente ayer?"

Asimismo, consideró que se debe respetar los plazos y el debido proceso antes de hablar de una eventual vacancia.

"Decidir o decirle a la ciudadanía que una crisis como la que estamos viviendo se puede resolver en 24 horas es mentirle al país y el Nuevo Perú no va a mentir".

En otro momento pidió estar atentos frente a lo que supone un paso más en camino al golpe institucional planeado por el fujimorismo y que se piensa llevar a cabo aprovechando la coyuntura.

"El día de ayer, pese a que estamos en esta crisis, han tomado un paso hacia el golpe institucional. Tenemos que ser conscientes que la crisis del país es mayor. Ayer han tomado la decisión de sancionar por diez años al magistrado Eloy Espinoza Saldaña. Ese es un avance a quitarle autonomista al Tribunal Constitucional".


Notas relacionadas en LaMula.pe

PPK tiene que entender que no le queda tiempo

De la vacancia presidencial de Alberto Fujimori ¿a la renuncia de PPK?

PPK dice que no renunciará y le espera la vacancia en el Congreso [VIDEO]