La arremetida fujimorista contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no cesa. El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril cuestionó fervientemente el mensaje que  Kuczynski pronunció este jueves, al considerar que “ha vuelto a mentirle a todos los peruanos”. Asimismo, señaló que al acceder reunirse con la Comisión Lava Jato el 22 de diciembre, PPK "quiere ganar tiempo para armar su defensa". Esto, al ser consultad sobre la posibilidad de esperar a la presentación del mandatario ante dicha comisión. 

“Lo que pasa es que él pone el día 22 para que vaya la Comisión Lava Jato, y el día 21 es citado por el fiscal. El día 22 va a Lava Jato y dice que no puede declarar por la reserva de la investigación”, sostuvo en diálogo con RPP.

En ese sentido, el legislador adelantó que este viernes las distintas bancadas se reunirán para tomar una decisión al respecto, aunque su bancada ya anunció que esperaba la renuncia del mandatario. “Nosotros vamos a coordinar con firmeza, pero con total responsabilidad. (...) Nosotros somos responsables, respetamos el orden democrático del país”, manifestó sobre la posibilidad de vacar a PPK y que asuma la Presidencia el primer vicepresidente Martín Vizcarra hasta que culmine este periodo. 

Respaldado por su Gabinete y la bancada oficialista, el jefe de Estado aseguró este viernes e que no se amedrentará por las acusaciones de la oposición y afirmó que no renunciará a su cargo, tal como pidió el fujimorismo. "Acá lo único claro es que él siendo ministro de Economía y presidente de Proinversión y premier ha recibido mediante su empresa Westfield dinero de Odebrecht", dijo Becerril en torno al mensaje a la nación del presidente, en el que negó negociar los pagos por asesoría financiera a la compañía brasileña. 

"Lo ha firmado su amigo chileno [Gerardo] Sepúlveda pero luego han sido transferidos a su cuenta personal. Él tuvo la oportunidad de renunciar hidalgamente pero ya vemos que no es capaz y que quiere aferrarse al poder", indicó el fujimorista.  

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 

Daniel Salaverry: "El presidente ha dado un mensaje que insulta la inteligencia de los peruanos"

Rosa Bartra sobre mensaje a la nación de PPK: "No llenó las expectativas"

Gilbert Violeta anuncia batalla en el Congreso para defender al presidente Kuczynski

PPK dice que no renunciará y le espera la vacancia en el Congreso [VIDEO]