La tienen clara. 47% de peruanos considera que el fujimorismo usa su mayoría en el Congreso para sacar a Pedro Pablo Kuczynski de la Presidencia, según la reciente Encuesta Nacional Urbano Rural de GfK.

Los resultados de esta encuesta, publicada hoy domingo por el diario La República, señalan también que un 41% cree que esta afirmación es solo algo que "dicen los antifujimoristas" y el restante 12% no tiene opinión al respecto.

La misma encuesta, muestra que 68% de los ciudadanos cree que el partido fujimorista Fuerza Popular (FP) abusa de su mayoría en el Congreso de la República.

Además, el 70% considera que la denuncia presentada por la bancada fujimorista contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, responde a las investigaciones que ha emprendido el Ministerio Público contra personas vinculadas a FP. 

Recordemos que los fujimoristas presentaron una denuncia constitucional contra el titular de la Fiscalía, acusándolo de supuesta omisión de funciones por "no luchar contra la corrupción", con el objetivo de destituirlo e inhabilitarlo. Esta denuncia se presentó en un contexto en el que el Ministerio Público investiga a la lideresa de FP, Keiko Fujimori, bajo la ley de crimen organizado.

Otra de las preguntas de esta encuesta trata sobre la investigación del Congreso contra magistrados del Tribunal Constitucional (TC). El 65% de los encuestados está en desacuerdo con esta medida.

A inicios de este mes, el fujimorismo votó para iniciar una investigación contra cuatro magistrados del TC por un fallo contra exmarinos, actualmente procesados judicialmente, acusados de realizar ejecuciones extrajudiciales en la llamada Matanza de los Penales.


Ficha Técnica de la encuesta:

Encuestadores: GfK Conecta S.A.C

Tamaño de la población: hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos.

Tamaño de la muestra: 1,241 personas en 17 regiones.

Margen de error: +- 2.8 %


(Foto de portada: Exitosa Noticias)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

El 68% de peruanos cree que el fujimorismo abusa de su mayoría en el Congreso

Jorge del Castillo aseguró que el Apra votará en contra de la acusación contra fiscal de la Nación

Fiscales de todo el Perú realizan vigilia en apoyo a Pablo Sánchez [VIDEO]