El 68% de ciudadanos cree que el partido fujimorista Fuerza Popular (FP)  abusa de su mayoría en el Congreso de la República, según la reciente Encuesta Nacional Urbano Rural de GfK.

Los resultados de este estudio, publicados hoy domingo por el diario La República, señalan que la mayoría de peruanos considera que el fujimorismo usa su poder para defender intereses personales. Solo 22% de los encuestados cree que los fujimoristas hacen un uso adecuado de su mayoría en el Congreso, "ayudando al desarrollo del país".

Los ciudadanos también opinaron sobre la denuncia presentada por el fujimorismo contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. El 70% considera que esta denuncia se debe a las investigaciones que ha emprendido el Ministerio Público contra personas vinculadas a FP. Solo 26% cree que esta denuncia se deba porque la Fiscalía "no está haciendo bien su trabajo".

En este sentido, el 39% de peruanos afirma que participaría en una marcha para respaldar la independencia de la Fiscalía de la Nación, ante las denuncias injustificadas del fujimorismo. 

Además, el 65% de encuestados, que está al tanto sobre este caso, está en desacuerdo con las medidas del fujimorismo que buscan la salida de varios miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Ficha Técnica: 

Encuestadores: GfK Conecta S.A.C

Tamaño de la población: hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos.

Tamaño de la muestra: 1,241 personas en 17 regiones.

Margen de error: +- 2.8 % 


(Foto de portada: El Heraldo / Congreso de la República)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Del Castillo aseguró que el Apra votará en contra de la acusación contra fiscal de la Nación

Fiscales de todo el Perú realizan vigilia en apoyo a Pablo Sánchez [VIDEO]

Es hora de hacerle el pare al fujimorismo, ¿dónde está la clase política fuera del Congreso?

Perú: democracia profundamente enferma