Este lunes se volvió a imponer Fuerza Popular en la Comisión Permanente del Congreso, al aprobar un plazo de 15 días útiles para que se investigue al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a quien acusan de una supuesta "grave omisión funcional" en el caso Lava Jato. Al respecto, el congresista aprista Jorge del Castillo adelantó en el programa No Hay Derecho, de Ideeleradio, que la bancada aprista votará en contra de la acusación constitucional contra el titular del Ministerio Público.

“[¿El Apra votará en contra de la acusación fiscal?] Sí, claro. En la votación anterior yo voté en contra de la acusación, el legislador Mauricio Mulder en abstención, pero lo que cuenta son los votos positivos. Seguramente que así será [tendremos una posición en contra]. De ninguna manera apoyaremos la acusación contra Pablo Sanchez, lo que demuestra que no tenemos ninguna alianza con el fujimorismo […]”, manifestó el parlamento, quien además sostuvo que el fujimorismo debería reflexionar sobre la situación del titular del Ministerio Público.

“La cuestión con el fujimorismo, yo espero que haya una reflexión en este tema de la acusación contra el fiscal y termine muriendo ahí. En el Pleno tampoco creo que tengan los votos sinceramente”, indicó.

Para el aprista, no hay sustento objetivo en las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación presentadas por el fujimorista Daniel Salaverry y Yeni Vilcatoma. En esa línea, afirmó que la acusación responde a una cuestión reactiva por el caso Joaquín Ramírez.

“Creo que eso fue una cuestión reactiva de los Fujimori. Le reabren un proceso a Joaquín Ramírez y ellos presentan la acusación constitucional a través del señor Daniel Salaverry, de paso es íntimo amigo de Joaquín Ramírez”, aseguró.

(Foto de cabecera: Ideeleradio)

Notas relacionadas: 


En tres pasos: así será el proceso que seguirá la investigación a Pablo Sánchez en el Congreso

Estos son los argumentos legales para evitar que el fujimorismo se tumbe a Pablo Sánchez

Comisión Permanente aprueba plazo de 15 días para investigar a Pablo Sánchez

Pablo Sánchez sobre acusación en su contra: "Es una consigna fujimorista por el caso Joaquín Ramírez"