Ante los constantes abusos contra la mujer peruana el gobierno -mediante el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)- acaba de lanzar la campaña 100pre hay una solución. Es la Línea 100, un servicio gratuito de cobertura nacional al que puede recurrir cualquier víctima de maltrato, sea desde un teléfono fijo, público o móvil.

Todas aquellas personas afectadas por hechos de violencia familiar, abuso sexual o aquellas que conozcan sobre algún caso de maltrato pueden llamar a esta línea y reportarlo. Al otro lado de la línea -durante las 24 horas del día- contestará un equipo de profesionales especializados en brindar contención emocional, orientación e información en estos temas. 

Otros programas

Además de esta importante iniciativa, el MIMP anuncia que en los próximos días firmará un convenio con el Ministerio de Educación para que se brinde orientación sexual a los escolares, poniendo énfasis en “Mi cuerpo nadie lo toca”. El objetivo es que quienes se sientan violentados física o sexualmente, denuncien los hechos a través un familiar cercano. 

Por otro lado, cabe indicar que el proyecto -aún piloto- Hombres de miércoles se está llevando a cabo en las zonas afectadas por El Niño costero en el norte, con el propósito de explicar a los varones que se debe evitar los maltratos a los niños y que no se debe forzar a la pareja a sostener intimidad.


(Foto: #NiUnaMenos Argentina)


También puedes leer:

PPK: El Perú no puede tolerar más la violencia contra la mujer

Ni Una Menos: un año después nos siguen matando [VIDEO] 

#NiUnaMenos: Dicen que las mujeres no saben luchar... [CRÓNICA]