El presidente Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que en el Perú no se puede tolerar más la violencia, motivo por el cual su gobierno trabaja para preservar los derechos de la mujer peruana, con el fin de garantizar a los ciudadanos la oportunidad de vivir en un mejor país. 

Durante la inauguración de un Centro de Emergencia Mujer, en el distrito de Los Olivos, lamentó que existan alarmantes cifras de feminicidios, por lo cual recalcó la necesidad de combatir este flagelo.

"Debemos apoyar a los policías que están trabajando en luchar contra la violencia a la mujer, el Perú no puede tolerar más violencia, tenemos demasiada violencia, hay 10 feminicidios por mes, casi 400 por año y seguro hay muchos más que ni siquiera se reportan, es uno por día y eso no puede ser".

El mandatario destacó el trabajo que se viene desempeñando en los Centros de Emergencia Mujer, por lo cual recalcó la necesidad de que en las 1,400 comisarías de todo el país exista este tipo de centros.

Kuczynski precisó que una de las metas del Gobierno es que existan más comisarías, ya que en el país hay 1,900 distritos, pero en 400 todavía no hay este tipo de instalaciones policiales.

"Hay que trabajar poco a poco en los próximos tres años para ir llenando este vacío. Otro vacío que tenemos son los bomberos, sólo tenemos 250 estaciones de bomberos y tenemos 1,900 distritos entonces tenemos mucho que hacer".


En opinión del mandatario, es necesario continuar apoyando más a los efectivos policiales que vienen trabajando intensamente contra la violencia.

"Se respiran nuevos aires en la Policía, hay más confianza y los estamos apoyando con equipos, mejores remuneraciones, mejor organización, más y mejores comisarías".

información de andina y tvperú


Notas relacionadas en LaMula.pe

PPK: "El Perú no va a tolerar más violencia contra la mujer" [VIDEO]

Ni Una Menos: un año después nos siguen matando [VIDEO]

#NiUnaMenos: Dicen que las mujeres no saben luchar... [CRÓNICA]