La exalcaldesa de Lima Susana Villarán se quedará en Lima a la espera de la decisión del Ministerio Público sobre si se le impone impedimento de salida del país, aseguró su abogado, Iván Paredes.
En entrevista a CanalN el encargado de la defensa de la exautoridad edil consideró "exagerada" la solicitud que será resuelta el lunes, pues Villarán siempre se ha mostrado presta a colaborar en cuanta proceso se le ha seguido por hechos ocurridos durante su gestión.
"Nosotros vamos a acudir a esa diligencia de impedimento de salida que ha solicitado el fiscal. Nosotros pensamos que es una exageración. Si es que Susana Villarán quisiera salir de viaje lo podría haber hecho ayer, hoy o se podría ir mañana pero no lo va a hacer, lo aseguro categóricamente. Siempre ha ido a declarar a todos sus procesos, ha ido al Congreso de la República".
Explicó también que Villarán no desea brindar ningún tipo de entrevista aún pues quieren saber exactamente de qué cargos se le imputa, puesto que hasta ahora todo lo que se conoce son especulaciones respecto a lo dicho por un colaborador eficaz.
"No hay ninguna cuenta, son solo los dichos del colaborador eficaz. No basta con que hable y diga 'esta persona recibió dinero, me lo dijeron'. Hay que probarlo. Si dice que hubo llamadas telefónicas, entonces que se levante el secreto de las comunicaciones. Ella puede proporcionarlo, eso no es ningún problema".
Reiteró una vez más que la exalcaldesa "nunca ha solicitado ni recibido dinero de Odebrecht ni ninguna empresa vinculada" y que está dispuesta a sostener su verdad ante el fiscal en la fecha que este lo decida.
"Nosotros le hemos dicho al fiscal que puede ser lunes, martes, la fecha que el quiera. El día que el quiera Susana va a estar ahí".
Video CanalN
Notas relacionadas en LaMula.pe
La gestión de Susana Villarán tiene mucho que explicar
Marisa Glave: Susana Villarán tiene que colaborar con la justicia [VIDEO]