La congresista Marisa Glave, quien fuera parte del equipo de regidores durante la primera mitad de la gestión de Susana Villarán, dijo no creer que la exalcaldesa haya recibido dinero para su beneficio personal de parte de la empresa Odebrecht, pero que es necesario investigar "a fondo" el caso.

En declaraciones a CanalN, Glave señaló que frente a las evidencias es necesario esclarecer si el monto entregado condicionó posteriores medidas por parte de algunos miembros de la gestión edil.

"Susana es una mujer que vive y sigue viviendo de manera austera. Yo no creo que ella haya cogido plata para su beneficio personal, pero es evidente que en esa campaña hubo dinero. Lo que hay que hacer es investigar si además de llegar a la campaña tuvo que ver o no con decisiones que después tomaron funcionarios de la Municipalidad de Lima".

Pidió a la exalcaldesa de Lima brindar toda la información que se requiera para respecto a cómo se manejó el dinero durante la campaña que evitó la revocatoria a la burgomaestre. 

"Tiene que colaborar con la justicia, no basta que diga que ella no fue quien gestionó el dinero. Necesitamos tener la mayor información posible sobre quiénes fueron los que manejaron la parte económica de la campaña del No. Solo puedo decir que formé parte del equipo de gente que trabajó sin recibir un sol, sacándonos la mierda por defender la Municipalidad de Lima".

Aclaró que los artistas y ciudadanos que participaron de la campaña no cobraron ni un centavo, pues lo hacían con la convicción y el compromiso de defender la institucionalidad.

"Los artistas no cobraron. Mónica Sánchez, a la que algunos están persiguiendo, no cobró. Estuvo como mucha gente, como yo, dejándose la imagen, el prestigio que puede tener, porque creía, como era verdad, que la gestión de Susana estuvo hackeada desde el día uno, acorralados con el señor Castañeda y otros grupos políticos detrás permanentemente. Lo que importaba era defender lo que considerábamos la institucionalidad. Por eso hicimos lo que hicimos". 


Video CanalN

"No voy a hacer como la mayoría de políticos en este país. Lo que se tiene que hacer es exigir la investigación más profunda".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Glave: "Exijo que todo aquel que tuvo conocimiento del dinero de Odebrecht nos diga la verdad"

La fiscalía abre investigación a Villarán, que tilda de "falsedades" declaraciones de Garreta y Barata