La violencia familiar es el reflejo de una sociedad machista que normaliza los comportamientos agresivos e iracundos sobre las mujeres. Esta semana, una serie de feminicidios fueron visibilizados por los medios y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) evidenció que el 68,2% de las peruanas es víctima de maltratos ejercidos por su pareja. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó este jueves que en el Perú no se tolerarán más“comportamientos salvajes”.  

“El Perú no va a tolerar esto, estamos trabajando a través del ministerio de la Mujer para poner puestos de atención de emergencia en las comisarías, para atender a las mujeres heridas, agraviadas”, refirió.

El mandatario condenó toda forma de violencia contra las mujeres y resaltó que su gobierno trabaja para tener un país moderno, sin este tipo de agresiones en los hogares. Según cifras del Ministerio de la Mujer (Mimp), siete feminicidios son registrados por mes.

PPK señaló que se tiene “mucha violencia” contra la mujer en el Perú, especialmente en zonas urbanas, en las casas, donde el 75% de las víctimas de violaciones y feminicidios corresponde a menores de edad. Los daños contra las niñas y niños de 9 a 11 años de edad y víctimas de violencia física o psicológica en las familias disminuyeron entre el 2009 y 2016 de 82.1% a 69.8%, refiere, por su parte, el INEI.

“Estamos trabajando para mejorar el servicio de la Línea 100 para atender la emergencia, lo acabamos de probar en Palacio y funciona”, añadió el presidente Kuczynski.

De esta manera, el jefe de Estado condenó los últimos casos de feminicidio y violencia familiar ocurridos en las regiones de San Martín, Lima y Arequipa. En ese contexto, es necesario tener en cuenta que nuestro país sigue siendo el tercero en violaciones sexuales en el mundo, luego de Bangladesh y Etiopía para contrarrestar estas acciones.

Lee también:

Marisa Glave: “Tú que eres valiente puedes acompañar a la agredida a ir a la comisaría” [Video]

Feminicidio en Tarapoto: Muere propietaria de salón de belleza donde trabajadora fue asesinada

El 68,2% de las mujeres es víctima de violencia ejercida por su pareja

Psiquiatra: “El machismo es atentatorio contra la dignidad de la mujer” [VIDEO]

Agresor del taladro en Arequipa ya está en la cárcel y su expareja a punto de perder la vista [VIDEOS]