"Las cosas no han cambiado". Más de un año después de la multitudinaria movilización en contra de la violencia a la mujer bajo el lema #NiUnaMenos, los casos que a diario siguen evidenciado la no erradicación de este flagelo muestran que poco o nada hemos aprendido.

Por ello desde diversos sectores de la sociedad se ha convocado a una marcha para insistir en la necesidad de poner en agenda la implementación de políticas públicas en defensa de los derechos de la mujer.

La compañía artística Imaginario Colectivo y la Asociación Cultural Trenzar se han unido también a esta convocatoria compartiendo un video que muestra a mujeres explicando las razones por las cuáles es importante volver a tomar las calles exigiendo respeto y avanzar a una sociedad más justa donde no quede espacio para la violencia de ningún tipo.

"Todas las mujeres en nuestra mas amplia diversidad, nos unimos en sororidad para rechazar la violencia de genero en sus diversas expresiones, exigiendo una vida digna y libre de violencia donde nuestros sueños, vidas y alegrías no nos sean arrebatadas. Este sábado 25 nos encontramos todas y todes para abrazarnos y alzar nuestras voces".  

Y precisamente una muestra de que las cosas no han cambiado se dio este mismo jueves, cuando Micaela de Osma -la joven cuyas imágenes siendo arrastrada por su pareja Martín Camino Forsyth por una cale de Miraflores causaron indignación hace poco más de un mes-, se quejó públicamente de la poca eficiencia mostrada por los encargados en reunir las pruebas que le permitan continuar con el proceso en contra de su agresor.

 A través de una publicación en su cuenta de Facebook, De Osma contó de lo engorroso que se tornó su asistencia a la cita para ser evaluada por un médico legista, así como del exámen psicológico que habrían intentado reprogramar para marzo.

"Martin vas a salir libre, agradécele al sistema de mierda de este país. No soy solo yo, hablé con las personas citadas acá conmigo y cada caso es peor que el otro. ¿Como es posible que tengan 7 psiquiatras a nivel nacional? ¿Hasta cuándo, Perú? No basta que nos maltraten, no basta denunciar, no basta buscar justicia. Estamos solas, este país no ayuda".

La cita es este sábado 25 de noviembre. A las 14:00 horas en el frontis de Palacio de Justicia


Notas relacionadas en LaMula.pe

Ni Una Menos: un año después nos siguen matando [VIDEO]

PPK: El Perú no puede tolerar más la violencia contra la mujer

Pueblo Libre: denuncian a joven por brutal agresión contra una mujer [FOTOS]