Este sábado, ya distendido por el histórico logro de la selección peruana, el entrenador Ricardo Gareca tuvo una charla con distintos medios desde la Videna. La clasificación al Mundial de Rusia 2018 obtenida este miércoles tras la victoria por 2-0 frente a Nueva Zelanda quedará en la retina de todos los peruanos.

Y así lo sabe el ‘Tigre’, como se le conoce en el fútbol, quien hizo sus primeros comentarios sobre lo que se le viene a la blanquirroja de cara a Rusia 2018. Para el estratega argentino si bien se rompió con un maleficio de 36 años de ausencia en la máxima fiesta del fútbol, Perú debe cumplir una campaña honrosa en la próxima Copa del Mundo.

En ese sentido, afirmó que la lista de convocados a Rusia 2018 no tiene por qué ser igual a la de las eliminatorias, ya que solo llamará a los jugadores que tengan un buen presente semanas antes de la fiesta del fútbol. "Nadie tiene asegurada su convocatoria al mundial", indicó a La República.

A pesar de esta afirmación, Gareca espera que el capitán de la selección, Paolo Guerrero, solucione sus problemas por un caso de doping y pueda quedar apto para tomarlo en cuenta para la cita mundialista, tomando en cuenta que fue pieza fundamental en todo el proceso de clasificación.

"Lo de Paolo es un tema que nos ha llegado a todos, le deseamos lo mejor. Mi opinión hacia él es excelente, no solo como jugador, sino como profesional. Deseo que se resuelva a favor de él y que se trate de un percance, un malentendido. No dudamos, esperamos contar con él en el Mundial", dijo Gareca a El Comercio. 

La FIFA ya anunció los cuatro bombos en los que se distribuyen las 32 selecciones participantes para el sorteo del próximo 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin de Moscú. Gareca, quien este viernes junto algunos miembros del equipo recibieron un homenaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski, sabe lo que se le viene y ya se proyecta a lo que será la participación de la selección peruana en Rusia.  

(Foto de cabecera: FPF)

Notas relacionadas:   


PPK rinde homenaje a la selección peruana en Palacio de Gobierno tras clasificación a Rusia 2018

FPF: "El profesor Gareca seguirá hasta el Mundial y queremos que se quede una eliminatoria más"

Examen de cabello a Paolo Guerrero descartaría consumo de cocaína, según Globoesporte

Perú está en el bombo 2 del sorteo del Mundial 2018