Tras la obtención de la clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018, las buenas noticias continúan. El resultado de la prueba de cabello del capitán de la blanquirroja, Paolo Guerrero, descartaría la teoría del consumo de cocaína ni de alguna otra droga, según el medio brasileño Globoesporte.

"Los representantes de Guerrero ya tienen la confirmación del laboratorio brasileño y ahora está aguardando el mismo resultado después del análisis en un laboratorio canadiense", señaló el mencionado medio.

Como se recuerda, el goleador peruano no pudo estar en los partidos de ida y vuelta del repechaje ante Nueva Zelanda por una suspensión preventiva impuesta por la FIFA tras un resultado analítico adverso en una prueba antidopaje. Pese a ello, este miércoles la selección peruana logró la ansiada victoria sobre Nueva Zelanda por 2-0 con goles de Jeferson Farfán y Christian Ramos. Incluso, su amigo y compañero Farfán celebró con la camiseta del “Depredador” cuando anotó el primer gol de la bicolor.

La defensa del capitán de la selección ha preparado una estrategia que se basa en aclarar que la presencia de la sustancia llamada benzoilecgonina en su organismo pudo haberse dado por la ingesta de algún alimento contaminado. Este argumento será presentado ante la FIFA cuando el peruano vaya a Zúrich, sede central de la organización, en los próximos días.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Gareca: "Al clasificar, mi contrato se extiende automáticamente hasta el Mundial"

Perú vence a Nueva Zelanda y clasifica a un mundial luego de 36 años [VIDEOS]

La selección peruana recibirá US$1,5 millones por su clasificación a Rusia 2018

Perú está en el bombo 2 del sorteo del Mundial 2018