A pesar de sus tres tuits del pasado martes, la ciudadanía esperaba un mensaje a la Nación del jefe de Estado luego de que trascendiera que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht habría señalado que su empresa financió a Pedro Pablo Kuczynski durante la campaña presidencial de 2011 y que además lo contrató como consultor financiero, después de haber sido ministro de Economía y Finanzas. Este miércoles lo hizo y, como era de esperarse, el presidente lo negó.

"En el trascendido se dice que yo habría sido una 'piedra en el zapato' como ministro de Economía contra los proyectos que promovía la empresa. Por ello se afirma que después de haber sido ministro se me contrató como consultor financiero de dicha empresa. Esta supuesta afirmación es falsa", afirmó.

Kuczynski indicó que no ha recibido aporte de la empresa brasileña en ninguna de sus dos campañas electorales: "Ni en el 2010/2011 con la Alianza por el Gran Cambio, ni en el 2015/2016, como consta en la documentación que poseen las autoridades electorales del Perú".

A continuación, su mensaje: 


Notas relacionadas:

Caso Odebrecht: Las respuestas por Twitter de PPK no despejan las dudas, las alimenta

¿PPK, asesor y socio de Odebrecht? El pasado no se olvida

Comisión Lava Jato insistirá en interrogar a PPK tras las declaraciones de Odebrecht

No solo Keiko Fujimori y "AG": Marcelo Odebrecht también habló en Curitiba de PPK