Los fujimoristas integrantes de la Comisión de Ética del Congreso, decidieron este lunes iniciar una investigación preliminar en contra de las parlamentarias Marisa Glave e Indira Huilca por el uso de la frase "#PerúPaísDeVioladores", utilizada para hace un llamado de atención sobre la violencia machista que se vive actualmente en el país.
Tras confirmarse el proceso contra las integrantes de Nuevo Perú a través de Twitter, ambas acompañdas de otros miembros de su bancada brindaron una conferencia de prensa en la que Glave denunció que este tema está siendo utilizado para distraer a la opinión pública con el fin de que no se preste atención al "golpe parlamentario" que planea Fuerza Popular en contra de las instituciones.
"¿Por qué traen este tema ahora? Porque el objetivo político del fujimorismo es solo uno, distraer a la opinión pública del tema de fondo: que está en curso un golpe parlamentario. Hay un autoritarismo parlamentario que lo único que busca es amedrentar instituciones. Se han ido contra el TC, contra el fiscal de la Nación, amenazan al presidente de la República y hoy quieren silenciar a dos congresistas que no nos callamos."
La congresista fue enfática también al señalar que no se dejarán amedrentar con este tipo de actitudes que buscan decirle a las mujeres del Perú que no tienen derecho a levantar su voz de protesta.
"La congresista Indira Huilca y yo no vamos a callarnos, no vamos a caer en esta campaña que busca chantajear, amedrentar y decirle a las mujeres que no pueden alzar la voz".
Notas relacionadas en LaMula.pe
Ética abre investigación preliminar contra Glave y Huilca por promover #PerúPaísDeVioladores